fbpx

Perú ocupa el 6to lugar como uno de los países preparados para tecnologías de vanguardia en Sudamérica

19 de marzo de 2021
malcolm
Vistas

Así lo reveló el informe de Tecnología e Innovación 2021, de la Conferencia de las Naciones Unidades sobre El Comercio y Desarrollo.

El informe de Tecnología e Innovación 2021, de la Conferencia de las Naciones Unidades sobre El Comercio y Desarrollo, reveló que Perú es el sexto país en Sudamérica con mejor índice de preparación para tecnologías de vanguardia.

Este estudio evaluó las diferencias que existen entre diversos países para utilizar, adoptar y adaptarse a las tendencias de innovación como la inteligencia artificial, robótica, entre otros.

Como parte del análisis, se evaluaron 5 factores clave: el despliegue de Tecnologías de la Información (TICs), proyectos de investigación e innovación, actividades industriales y financiamiento.
Asimismo, este estudio señala que muchas de las tecnologías de vanguardia se basan en conexiones de Internet Fijo de alta velocidad, como el internet de fibra óptica, que hoy presenta mayor demanda en nuestro país.
En ese sentido, Alex Ternero, CEO de Fiberlux, explicó que “la ventaja de las conexiones de internet 100% fibra óptica, es que permite a los usuarios contar con una velocidad simétrica, es decir la misma velocidad de subida y bajada. Además, de protocolos de ciberseguridad con conexiones seguras a Internet”.

Asimismo, los expertos señalan que el uso diversos dispositivos vienen impulsando una mayor incursión en el mundo de la tecnología, tanto para actividades de trabajo remoto, educación virtual y ventas online, fomentando así la innovación.

A nivel de Sudamérica Perú se encuentra en el puesto Nº6, a nivel de América Latina, se encuentra en el puesto Nº 9 y en el mundo, en el puesto Nº89 de 158 países. Superando así, a Ecuador y Venezuela. No obstante, los países que encabezan la lista en América son: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias
vistas
Aumenta la demanda por profesionales tecnológicos
15 de junio de 2021
miluska
vistas
La doble amenaza de ransomware: Descubre cómo proteger a tu organización
12 de mayo de 2021
admin