fbpx

Latinoamérica es la 3ra región con más ciberataques a instituciones de salud

30 de abril de 2021
admin
Vistas
  • Así lo reveló un estudio de Check Point.

Latinoamérica se ha convertido en la tercera región del mundo con más ciberataques contra instituciones del sector salud, según un estudio de Check Point.

Respecto a los tipos de ataques virtuales más usados, se encuentra el ransomware, este es un tipo de programa que restringe el acceso a determinados archivos del sistema operativo, para luego solicitar un pago de rescate para poder acceder nuevamente.

Estos casos son los más frecuentes porque los centros de atención de salud son los más propensos a pagar un rescate debido a la necesidad que tienen en el uso de sus datos y sus sistemas operativos.

Recomendaciones de ciberseguridad para las instituciones de salud

En busca de que las empresas del sector salud estén más protegidas, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  1. Implementar soluciones de ciberseguridad contra los ransomware. Hoy existen herramientas que permiten restaurar los sistemas operativos y recuperar tu información. Es importante implementarlos a modo de prevención.
  2. Sensibilizar a su equipo de trabajo. Es importante que los colaboradores aprendan a identificar correos electrónicos maliciosos, que no den clic a enlaces de correos desconocidos o abrir archivos adjuntos de correos sospechosos.
  3. Incrementar la seguridad los fines de semana y en vacaciones. Muchas veces, los hackers aprovechan estas fechas para llevar a cabo los ciberataques con el ransomware, por ello es importante implementar mayor seguridad en estas fechas.
  4. Tener cuidado con los troyanos. Por lo general, antes de que los ransomware comiencen a cifrar los datos, los hackers suelen infectar el equipo con algún troyano. Para prevenirlo, la mejor defensa es no abrir archivos adjuntos de correo descocidos o sospechosos.

Asimismo, según Microsoft y March, el 49% de las empresas en el Perú, percibieron un incremento de ciberataques durante esta pandemia, por lo cual, ahora 6 de cada 10 empresas invierten el 10% de su presupuesto de TI en soluciones de ciberseguridad.

El incremento de los servicios virtuales y el trabajo remoto, hacen necesario un buen mecanismo de ciberseguridad, por ello es importante implementar estas soluciones en centros de salud, así como en empresas en general para para proteger sus datos sobre todo en este tiempo de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias
vistas
La doble amenaza de ransomware: Descubre cómo proteger a tu organización
12 de mayo de 2021
admin
vistas
Perú ocupa el 6to lugar como uno de los países preparados para tecnologías de vanguardia en Sudamérica
19 de marzo de 2021
malcolm